Itinerario

[Descargar PDF]

Tras las huellas de Ovidio y Trajano: Rumanía. Del 2 al 14 de Julio 2019. 

Por vez primera, la Delegación de Madrid de la SEEC plantea un viaje a Rumanía, a través de su historia y de su arte. Los griegos, que establecieron en la costa del Mar Negro ciudades como Orgame, Istria, Tomis y Calatis fueron los primeros que abrieron el territorio a la cultura mediterránea. Una de ellas, Tomis, hoy la atractiva Constanta, ha llegado a ser conocida universalmente por haber acogido, en su exilio, al poeta Ovidio.

El Danubio, el gran río que atraviesa Europa y que para los antiguos marcaba, en muchos sentidos, el límite entre el mundo conocido y las tierras ignotas del norte, desemboca en un espectacular delta, hoy Parque Natural, que merece una visita.

Trajano convirtió a la Dacia en la última conquista de Roma y fue la Urbe la que acabó dando su nombre al país. Visitaremos los hitos principales de la cultura dacia, sometida por Roma y las principales huellas de la presencia de esta. Pero también contemplaremos ciudades medievales de gran belleza, algunas fundadas por sajones, como Brasov, Sighisoara o Sibiu y visitaremos algunos de los castillos que defendían territorios enemigos en aquellos siglos de guerras (Bran, Hunedoara, Deva, Peles) y, cómo no, evocaremos en Transilvania a Vlad Tepes y a su recreación literaria, Drácula. Bucarest, una ciudad de contrastes, será nuestra etapa final.

El viaje está dirigido por D. Adolfo Domínguez Monedero y D. Jesús Quílez, miembros de la Junta Directiva de la Sección de Madrid.

02/ Julio ( Martes )   MADRID BUCAREST

             Presentación en el aeropuerto de Madrid Barajas, a las 10.00 hrs.  Terminal  1 Salidas frente al mostrador 170.   Trámites de facturación y embarque en el vuelo de la Cia Tarom, destino Bucarest. Almuerzo no incluido, snack a bordo. Llegada  a Bucarest sobre las 17.00 horas.   Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

03/ JULIO (MIÉRCOLES ) BUCAREST – ADAMCLISI  – MANGALIA   – MAMAIA   (PC)

                Desayuno. Salida hacia la costa del Mar Negro. En ruta visita de las ruinas de la colonia romana Tropaeum Traiani  tras la victoria sobre los dacios, la copia del impresionante monumento y el museo de Adamclisi. Llegada a Mangalia : almuerzo y por la tarde visita del Museo de Historia de Callatis.  Llegada a Mamaia: cena y alojamiento.

04/JULIO (JUEVES)  MAMAIA –HISTRIA - ARGAMUM/ORGAME – MAMAIA    (PC)

                Desayuno y salida Histria , el yacimiento arqueológico más importante de Rumania; presenta las ruinas de la antigua ciudadela y un museo que expone fragmentos de esculturas, cerámicas y diversos ornamentos. Continuación con la visita de Argamum . Las ruinas de la fortaleza de Argamum se encuentran en la cima de los acantilados del Cabo Dolosman que se eleva sobre el lago Razim.  Argamum es el yacimiento arqueológico más antiguo descubierto hasta ahora en territorio rumano. Algunos colonos griegos habrían construido esta antigua fortaleza en el s. VI a. de C., mientras dominaban las rutas navales del Mar Negro. En su llegada en  territorio dacio, los romanos tomaron posesión de esta pequeña ciudad en el siglo I. Ésta se abandonó a continuación después de la salida de los colonos romanos. Almuerzo incluido. Posteriormente traslado hasta MAMAIA. Tiempo libre hasta la hora de la cena, incluida en el hotel. Alojamiento

05/ JULIO (VIERNES )  MAMAIA – EXCURSIÓN EN BARCO EN DELTA DEL DANUBIO – MAMAIA  (PC)

                Desayuno. Hoy dedicaremos el día para visitar el Delta del Danubio, un verdadero paraíso. Conocido como el segundo delta de Europa en cuanto a su extensión y la más extensa zona húmeda y el ecosistema encontrado aquí estuvieron de fundamento para su inclusión dentro del Patrimonio Mundial UNESCO en 1990 como reserva de biosfera y la más reciente forma de relieve de Rumania. El Delta te intriga por la concentración de ecosistemas únicos que te ofrecerán la sensación de un viaje en tierras lejanas. Si nos queda tiempo visitaremos el museo arqueológico de Tulcea.  Posteriormente traslado hasta MAMAIA. Tiempo libre hasta la hora de la cena, incluida en el hotel. Alojamiento

06/ JULIO  (SÁBADO ) MAMAIA – CONSTANTA– BUCAREST -  P.COMPLETA (PC)

                Desayuno y salida hacia Constanta, la más importante ciudad de Dobrogea, que se desarrolló sobre las bases de la antigua colonia griega Tomis. Melancólica, pero llena de vida de ciudad-puerto con la de centro turístico para visitar el Museo de Historia y Arqueología, con su famoso mosaico. En Constanta hay una mezcla de culturas, etnias y estilos arquitectónicos(el Casino ,el paseo marítimo, antiguos edificios como la mezquita, la catedral San Pedro y Pablo, la iglesia griega . Almuerzo y por la tarde regreso a Bucarest. Cena y alojamiento.

07/ JULIO (DOMINGO ) BUCAREST – PELES– BRASOV(200KM) P.COMPLETA (PC)

                Desayuno y salida hacia Brasov. Seguiremos nuestra ruta hacia Sinaia, donde visitaremos el Castillo de Peles, ex-residencia de verano de la familia real rumana. Continuación hasta Brasov. Almuerzo.  Visita panorámica de Brasov(paseo por el centro medieval), donde se ha sabido preservar las construcciones y urbanismo del casco antiguo. Bucarest. Cena y alojamiento.

08/ JULIO  (LUNES ) BRASOV-BRAN-SIGHISOARA-ALBA IULIA . (PC)

                Desayuno y salida hacia el Castillo Bran , construido en el siglo XIV para frenar las invasiones turcas, ligado a la leyenda de Drácula y residencia de verano de la familia real rumana a partir de 1920. Salida hacia Sighisoara, ciudad patrimonio de la UNESCO, originariamente romana, hoy en día una de las ciudades medievales más importantes del mundo, donde destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj, el museo de las Armas Medievales y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes. Almuerzo. Llegada a Targu Mures: cena y alojamiento.

09/ JULIO (MARTES ) ALBA IULIA -ROSIA MONTANA –  ALBA IULIA.  (PC)

       Desayuno y salida hacia Rosia Montana para visitar las Minas Romanas. Continuación hasta Alba Iulia: almuerzo y visita de la ciudadela construida sobre el castro Romano Apulum. Fue capital de la Dacia Superior durante la segunda mitad del primer milenio antes de nuestra era, debe su nombre actual a la conquista romana, en concreto a Julia Augusta, madre de Marco Aurelio. Visita de la ciudadela donde destacan las puertas, el Museo de la Unión, la Catedral de la Coronación, los vestigios Romanos y Dacios. Cena y alojamiento

10/ JULIO  (MIÉRCOLES ) ALBA IULIA – ULPIA TRAIANA SARMIZEGETUSA  – CASTILLO DE HUNEDOARA –DEVA – ALBA IULIA  (PC)

      Desayuno. Por la mañana visitaremos Ulpia Traiana Sarmizegetusa. Continuamos con la visita del Castillo de Hunedoara, construido en el siglo XIII sobre un antiguo castro romana. Su historia se asocia a la familia Corvino. Fue la residencia del rey Iancu de Hunedoara. Continuaremos hasta Deva para visitar la ciudadela de Deva, levantada en la boca de un antiguo cono volcánico de 371 metros de altitud, controlaba antaño el valle del Mures. La fortificación data de la época dacia. Almuerzo. Regresamos a Alba Iulia. Cena y alojamiento. 

11/ JULIO  (JUEVES) ALBA IULIA – SARMIZEGETUSA REGIA –SIBIU– (PC)

     Desayuno. Salida para visitar Sarmizegetusa Regia(patrimonio UNESCO), antigua residencia de los reyes dacios, en el año 104 fue ocupada por el Emperador Romano Trajano .Es un conjunto arquitectónico muy rico, con santuarios rectangulares y redondos en piedra, con un disco solar. Almuerzo en Sibiu y visita del centro medieval. Alojamiento en Sibiu Cena y alojamiento en Sibiu

12/ JULIO  (VIERNES ) SIBIU  CURTEA DE ARGES– BUCAREST  (PC)

     Desayuno y salida hacia Bucarest. En ruta visita del Monasterio de Cozia, construido en el siglo XIV. Continuaremos hacia el Monasterio de Curtea de Arges, donde se encuentra el monasterio-panteón real. Almuerzo.   Continuación del viaje hacia Bucarest. Llegada acomodación Cena y alojamiento.

13/ JULIO  (SÁBADO ) BUCAREST (PC)

   Estancia en PC en Bucarest. Panorámica con entrada al Museo Nacional de Historia (Lapidarium con la copia de la Columna de Trajano, el Tesoro). Almuerzo . Continuamos la panorámica de la ciudad ,visitando el  Palacio del Parlamento. Tarde libre. Hasta la hora de la Cena de despedida.

14/ JULIO (DOMINGO ) BUCAREST – MADRID (PC)

  Desayuno en el hotel.  Mañana libre en la capital Rumana  donde podremos visitar algún museo ,dar un paso por el casco viejo, etc.  A la hora acordada almuerzo del grupo en un restaurante, Finalizado el mismo, traslado al aeropuerto. Salida en vuelo directo a Madrid a las 18.00 horas  Cena no incluida .Vuelo con servicio de snacks  abordo.  Llegada sobre las 21.00 a Madrid  y Fin del viaje y de los servicios.

EL VIAJE  INCLUYE:

  • Vuelo Madrid – Bucarest – Madrid, en línea regular, en clase turista,
  • Auto pulman exclusivo para el grupo, durante todo el recorrido
  • Guía rumano de habla hispana exclusivo para el grupo, durante todo el recorrido.
  • Guía acompañante ESPAÑOL
  • Alojamiento en Hoteles de 4**** y 5*****
  • Régimen  de pensión completa ,según programa, con un total de 24 servicios, que podrán realizarse en hotel y/o restaurante,
  • Visitas incluidas según programa
  • Entradas incluidas a los monumentos y museos a visitar.
  • Seguro de viaje
  • Tasas de viaje/aeropuertos/seguridad por un valor de 85 euros.
  • Régimen  de pensión completa ,según programa, con un total de 24 servicios, que podrán realizarse en hotel y/o restaurante,
  • Visitas incluidas según programa
  • Entradas incluidas a los monumentos y museos a visitar.
  • Seguro básico de viaje
  • Tasas de viaje/aeropuertos/seguridad por un valor de 85 euros.

EL PRECIO NO INCLUYE:

 Bebidas en las comidas.  Extras de hotel. Ningún servicio no especificado en “el precio incluye”.

 ALOJAMIENTO EN LOS  HOTELES  SIGUIENTES O SIMILARES DE 4* /5*

  • Bucarest: hotel Minerva 4*                        4 noches
  • Mamaia: Hotel Malibu 4*                            3 noches
  • Brasov  :  Hotel  Aro-Palace 5*                   1 noche
  • Sibiu :      Hotel Ramada o similar 4*        1 noche
  • Alba Iulia: Hotel Transilvania 4*                 3 noches

Hoteles sujetos a posibles cambios. El nombre definitivo de los hoteles se comunicará  al menos 15 días antes de la salida. 

INSCRIPCIONES Y RESERVA DE VIAJE:  RESERVAS DE PLAZAS

 Reserva de plaza:  Desde la recepción de la carta hasta completar las plazas

  Reserva mediante llamada telefónica al número 91 277 92 87

 Reserva mediante correo electrónico a las siguientes direcciones.

g.pinel@bthetravelbrand.com

fernando.delucas@bthetravelbrand.com

 

NOTAS A TENER EN CUENTA. 

  • El precio incluye las tasas aéreas y de seguridad por un valor de 85 € al día de hoy. En caso de sufrir algún incremento de tasas y/o carburante se informará al menos quince días antes de la salida.
  • El precio se ajustará al número de participantes de pago.
  • El orden de las visitas como de los sitios a visitar, podrá ser alterado sobre la marcha, debido a cierres de los monumentos sin previo aviso, ,cambio de horarios ,inclemencias del tiempo¸ en ese caso se verán alternativas para  otras visitas.
  • Mínimo de participantes para este viaje es de 30 personas de pago. 
  • Habitaciones limitadas a un máximo de 10 habitaciones Singles y  20  Dobles
  • Viaje sujeto a condiciones especiales de cancelación y/o anulación. Rogamos consulten esta información o cualquier otra en la agencia de viajes.

OPCIONAL SEGUROS 

  • El viaje incluye el seguro B the travel Brand Grupos
  • Si usted desea contratar una ampliación de coberturas, con gastos de cobertura total de anulación le recomendamos contratar  una de las siguientes pólizas: 

B the travel  Brand  Premium   coste de 59 Euros /persona  con total cobertura de anulación y ampliación de garantías médicas. 

B the travel  Brand  Plus   coste de 25 Euros /persona  con total cobertura de anulación total de 2.800 € ( 1800 + 1000 € ( seguro incluido viaje )  y ampliación de garantías médicas 

B the travel  Brand  One   coste de 29 Euros /persona  con total cobertura de anulación  ,total 4.000 €uros (3.000 € del seguro One + 1.000 € del seguro incluido en el viaje) 

PRECIOS  POR PERSONA , TASAS INCLUIDAS EN EL PRECIO 

  • Para un grupo entre 30 y 39  personas de pago:   2.895 €uros 
  • Suplemento de Habitación Individual.    375 €uros 

 

 

 

 
Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí Si continúas navegando estás aceptándola
Política de cookies +