Encuesta en defensa de las lenguas Clásicas en ESO y Bachillerato

Desde la SEEC y Escuela con clásicos seguimos trabajando en defensa de nuestrasmaterias. Os trasmitimos las indicaciones sobre la encuesta creada por Escuela con clásicos: Nos ponemos en contacto con vosotros, una vez más, para informaros del cuestionario sobre la situación del Griego, Latín y Cultura Clásica en nuestros centros. Ante todo, os deseamos un buen curso 2021-2022.


Estimados compañeros, estimadas compañeras del mundo clásico:

Desde la SEEC y Escuela con clásicos seguimos trabajando en defensa de nuestras materias. Os trasmitimos las indicaciones sobre la encuesta creada por Escuela con clásicos:

Nos ponemos en contacto con vosotros, una vez más, para informaros del cuestionario sobre la situación del Griego, Latín y Cultura Clásica en nuestros centros. Ante todo, os deseamos un buen curso 2021-2022.

Para este curso hemos actualizado y simplificado el cuestionario de Google que se rellena en línea con algunas aportaciones vuestras. Gracias a vuestros datos del curso pasado, se han podido realizar entrevistas por parte de la plataforma Escuela con Clásicos con responsables de educación de diversos partidos políticos y sindicales a nivel nacional y autonómico, los cuales se han mostrado muy sensibles ante la realidad que nos afecta y se han comprometido a defender gran parte de nuestras reivindicaciones en la nueva Ley de Educación. Ha sido clave mostrar los datos del cuestionario para que se visualice nuestra situación. Recientemente, por citar algunos ejemplos, el parlamento de Andalucía ha aprobado una proposición no de ley en favor de nuestras materias; asimismo, en el Senado, la semana pasada la práctica totalidad de los grupos políticos, incluido el mayoritario, han presentado moción en favor de la presencia de nuestras materias en la Educación Secundaria y Bachillerato.

Por todo ello, os pedimos presentar los datos del presente curso para ver la evolución que se produce. El cuestionario debe realizarse por profesor y no por centro. Si un centro tiene dos o más profesores nombrados por clásicas serán por tanto dos o más cuestionarios. Es muy importante que se rellene el cuestionario por todos los profesores de clásicas de un mismo centro porque, de lo contrario, los datos serían parciales y carecerían de validez. El profesor de otro departamento que completa con horas de clásicas no tiene que hacer en ningún caso el cuestionario, pues sus horas se consideran "cedidas" y se computarán en su correspondiente sección del formulario.

El cuestionario se puede realizar a través del móvil. Es muy importante que sepáis que los datos personales o de privacidad están debidamente preservados, no pudiendo editar los usuarios los mismos para ser visualizados.

El enlace al cuestionario se encontrará alojado en la web escuelaconclasicos.org y en otras asociaciones como la SEEC, Cultura Clásica y demás asociaciones a nivel nacional o autonómico, pues contamos con su apoyo en esta iniciativa por cuarto año consecutivo.

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScQrsZGnZsGEn1K-V6n3KCVlFIJMl2kYZ0QMbDvNckdo28Ygw/viewform?edit_requested=true

Gracias por vuestra colaboración y un saludo afectuoso.

Escuela con clásicos

SEEC Madrid


Comments (0)


Añadir comentario





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: