Sicut cervi ad fontes

El equipo de Madrid ha quedado quinto en el certamen Odisea y ha obtenido premio en una final emocionante


IMG-20220216-WA0012

El pasado miércoles 16 de febrero el equipo CULTURA CLÁSICA ES CULTURA BÁSICA de la Comunidad de Madrid participó en la fase estatal del concurso Odisea. En un apretado final nuestros alumnos del IES público Gregorio Marañon han conseguido un honroso quinto puesto que les da acceso a uno de los premios de dicho concurso.

Como supervisor del evento fue para mí una experiencia gratificante ver cómo estos alumnos: Ana Rodríguez, Javier Quirós y Ethiane Ramalho de Oliveira, me conmovieron con su ilusión, sus conocimientos y su espíritu competitivo. Por lo que disfruté escuchando sus debates puedo dar fe de los amplios conocimientos de arte, historia y cultura clásica de estos jóvenes. Conocimientos y cultura excelentes que proporciona un bachillerato de humanidades que ellos han reivindicado de la mejor forma posible. Los nervios y la diosa Fortuna nos jugaron alguna mala pasada, pero han sido merecedores de estar en lo más alto.

Nuestra más sincera enhorabuena para ellos y para Rosa Mariño, su profesora y preparadora que ha sabido acompañarlos en esta aventura sembrando en ellos la sed por el conocimiento de nuestra Cultura Clásica Básica, SICUT CERVI AD FONTES.


Comments (0)


Añadir comentario





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: