IV Foro SEEC-Madrid de actualidad y debate sobre el Mundo Clásico

«Las metodologías activas en la enseñanza del Latín y el Griego»: El sábado 2 de abril de 2022, de 10:30h a 13:30h en la Fundación Pastor tendrá lugar el cuarto encuentro del Foro de actualidad y debate sobre el Mundo Clásico que organiza la Delegación de Madrid de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.


IV Foro SEEC-Madrid de actualidad y debate sobre el Mundo Clásico

«Las metodologías activas en la enseñanza del Latín y el Griego»

El sábado 2 de abril de 2022, de 10:30h a 13:30h en la Fundación Pastor tendrá lugar el cuarto encuentro del Foro de actualidad y debate sobre el Mundo Clásico que organiza la Delegación de Madrid de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

Entrada libre hasta completar el aforo (30 personas).

El propósito de esta edición es la de ofrecer a los asistentes una introducción a los métodos activos de enseñanza del las lenguas latina y griega, así como dos talleres de introducción al Latín y el Griego hablado. Para ello estructuraremos el encuentro en tres partes de 50 minutos de duración cada una:

  • Introducción a la didáctica activa del Latín y el Griego
  • Taller de método comunicativo en Latín (Introducción)
  • Taller de método comunicativo en Griego (Introducción)

Este foro está dirigido tanto al profesorado de Latín y Griego, como a estudiantes del Máster de Formación del Profesorado y al público general con interés por el aprendizaje activo de las lenguas clásicas y/o por el Latin y el Griego hablados.

Para el desarrollo de este encuentro contaremos con la presencia de:

  • José Carlos Castellanos, profesor de Latín y Griego en el Colegio Estudio de Madrid, autor de La lengua griega antigua por contexto y coordinador del Aula de Mitos de la asociación AMEIS.
  • Rodrigo Portela, coordinador de los círculos latino y griego de Valladolid y profesor autónomo de latín y griego antiguo/moderno
  • Pablo Villaoslada, coordinador de la Asociación Circulus Latinus Matritensis y profesor de Latín en el IES Gonzalo Chacón (Arroyomolinos)

Comments (0)


Añadir comentario





Allowed tags: <b><i><br>Add a new comment: