- Detalles
- Categoría: Noticias
- By Jesús Quílez Bielsa
- Visitas: 74
XV Gymkhana Mitológica - Resultados
Un año más nos alegramos de patrocinar, entre otros, esta interesante actividad.
La fecha de celebración de la XV Gymkhana mitológica ha sido el 25/4/2026.
El tema de esta convocatoria ha sido “Aquiles” y sobre él han versado las diez pruebas. Cada una de ellas con tres apartados.
La mayoría de los grupos pertenecían a centros escolares de la Comunidad de Madrid, pero ha habido también representantes de otras comunidades, como Andalucía, Castilla-La Mancha y Asturias.
Los ganadores de la Gymkhana han sido los siguientes:
-Primer clasificado: La flecha de Paris, IES Dionisio Aguado, Fuenlabrada. Con 26 puntos.
-Segundo clasificado: Las bailarinas de Esciros, IES Universidad Laboral, Gijón. Con 25 puntos.
-Tercer clasificado: Las criaturitas de Zeus, IES La Fuensanta, Córdoba. Con 23 puntos.
-Cuarto clasificado: Se nos rompió el talón de tanto usarlo, IES Francisco de Quevedo, Madrid. Con 23 puntos.
-Quinto clasificado: Pa tropezarse con Aquiles, IES Beatriz Galindo, Madrid. Con 22 puntos.
Fue necesario llevar a cabo una última prueba de desempate entre los dos grupos que obtuvieron 23 puntos para ver cuál optaba al tercer premio y cuál al cuarto. Otro tanto ocurrió con los dos grupos que consiguieron 22 puntos para optar al quinto premio o quedarse clasificado en sexto lugar.
-En la categoría de Selfies ha sido premiado el grupo: Las bailarinas de Esciros, IES Universidad Laboral, Gijón. Con 50 puntos.
-Además se ha otorgado un premio al nombre del grupo más original, que ha recaído en Con la suerte en los talones, IES Francisco Ayala, Madrid. Con 33 puntos.
-La Ganadora del Premio SEEC Madrid-Gymkhana Mitológica 2026: Amanda Parrilla, profesora de Griego del IES Dionisio Aguado de Fuenlabrada.
Como en otras ocasiones, la celebración de la XV Gymkhana transcurrió con normalidad y disfrutamos de una fiesta protagonizada por la Mitología y el Mundo Clásico, junto a casi trescientos alumnos con sus profesores en un decorado de lujo, como es el Parque de El Retiro. Además, en esta ocasión también nos favoreció el dios Helios, que brilló lo justo.
Es necesario resaltar y agradecer también que nos acompañaran en esta ocasión algunos de nuestros patrocinadores, Óscar Martínez, como Presidente de la Delegación de Madrid de la SEEC y como autor de algunos de los libros entregados como premio, Alicia Esteban y Fernando García Romero, en representación del Departamento de Filología Clásica de la UCM y como autores también de libros. Alicia Esteban también patrocina la actividad como autora de libros. Todos ellos no sólo apoyaron la actividad sino que le dieron más brillo y esplendor, con su presencia y haciendo entrega de los premios y firmándolos.
Ahora toca pensar en la celebración del año próximo y prepararlo todo para seguir haciendo un merecido homenaje a la Mitología y al Mundo clásico. Tenemos que seguir trabajando dentro y fuera de las aulas para que puedan mantenerse los estudios de Cultura Clásica, Griego y Latín. Grecia y Roma se lo merecen y nuestros alumnos también.
Para que puedan tener la información más detallada y con imágenes ilustrativas, aquí tienen la dirección nuestro blog: https://madridcapitaldelmito.blogspot.com/
Un saludo muy cordial y nuestro más sincero agradecimiento.
Ángeles Patiño Patiño, en representación de la Asociación Madrid, capital del mito.

